San Luis Potosí, S.L.P a Viernes 8 de Septiembre 2017

BP-084-2017-CDEPAN

En rueda de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Xavier Azuara Zúñiga y el Diputado Federal Marco Antonio Gama Basarte, declararon que el freno al Fiscal Carnal, es un logro del Frente Ciudadano por México integrado por sociedad civil organizada, empresarios, académicos y partidos políticos, con quienes se impulsa con convicción  la construcción de instituciones transparentes y confiables.

Gama Basarte comentó que el siguiente reto es una reforma profunda al Art 102ª Constitucional, una reforma integral que organice una Fiscalía General de la República como órgano público autónomo, dotado de personalidad jurídica y con patrimonio propio.

El legislador federal, resaltó que es un gran compromiso para el Frente Ciudadano por México, garantizar un proceso abierto y transparente de selección de un Fiscal apartidista, con capacidad técnica y solvencia moral; remarcando que los legisladores del Frente Ciudadano por México, a través  de medidas de resistencia legislativa, lograron consolidar una causa democrática y patriótica, frenar el plan transexenal de impunidad: el pase automático del Fiscal Carnal.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal Xavier Azuara Zúñiga, declaró que el 2018, no será una batalla entre partidos tal y como lo ve el PRI – Gobierno, pues señaló que será la consolidación de la lucha de los ciudadanos unidos contra el viejo régimen: ineficaz e ineficiente.

Azuara Zúñiga comentó que El PAN aspira a definir un programa y proyecto de país para cambiar de régimen, así como a una alianza electoral que permita crear un gobierno de coalición con mayoría estable que permita hacer realidad la transformación profunda que el país necesita.

Para el entorno local, el dirigente estatal señaló que las coaliciones con otros partidos, serán decisiones que se tomen desde el Consejo Estatal panista y la Comisión Permanente actuando con generosidad y altura de miras, porque México y San Luis Potosí están antes que cualquier interés personal.

Por ultimo Xavier Azuara dijo que con lo sucedido en la Cámara de Diputados con el freno al fiscal carnal, se dejó en claro que lo que une al Frente Ciudadano por México es el país, y un proyecto que termine con la corrupción y la impunidad.

Nuevo Fiscal Anticorrupción y Auditor Superior; perfiles ciudadanos ejemplares- Xavier AzuaraSin título-3