“EL PAN PERTENECE A LA GENTE, NO A EX CANDIDATOS NI EX FUNCIONARIOS”: LIDIA ARGÜELLO

Llamó a no confundir a la ciudadanía, pues se busca atacar al blanquiazul porque es la única oposición real en México, afirma.


Por COMUNICACION SOCIAL publicado 2022-02-23

La Secretaria General Adjunta del Comité Directivo Estatal del PAN, Lidia Argüello Acosta, hizo un llamado a otros partidos políticos en la entidad, a no confundir a la ciudadanía potosina, pues al presentar a nuevos afiliados a sus institutos centran la conversación en Acción Nacional y no en una agenda de trabajo propia.
 
Argüello Acosta remarcó que, aunque Adriana Urbina fue colaborada del ex alcalde capitalino, nunca militó en el PAN y dijo que no debe pasar desapercibido para la gente, que fue abanderada de la 4T a una diputación local en el pasado proceso electoral.
 
Sobre el caso específico de Ricardo Villarreal recordó, que fue él mismo quien admitió su molestia por no obtener un espacio en la Comisión Permanente del PAN Estatal; aún y cuando en dos procesos electorales, este mismo órgano de decisión del partido lo eligió como candidato a Diputado Local.
 
“Hay que dejarles en claro a todos, que el PAN le pertenece a la ciudadanía, no a ex candidatos ni ex funcionarios y no hay que confundir a la gente; hablan del PAN porque es la única oposición real y alternativa de cambio”, mencionó la Secretaria General Adjunta.
 
Sostuvo su declaración haciendo mención que, Movimiento Ciudadano ha apoyado el 90 por ciento de las reformas propuestas por el Presidente de México y Morena en la Cámara de Diputados.
 
Agregó, que si bien MC tiene una tendencia social demócrata, espera saber qué postura tendrán sus nuevos integrantes que se manifestaron en pro de la vida en campaña electoral y ahora “han cambiado de aires”.
 
Por ello, insistió en que dicho partido debería de presentar una agenda de trabajo propia y evitar polemizar sobre el Partido Acción Nacional.
 
Por último, Lidia Argüello enfatizó: “mientras unos reclutan ex candidatos, otros llegan por libre decisión al partido que es la oposición real y alternativa de cambio rumbo al 2024”.




“EL PAN PERTENECE A LA GENTE, NO A EX CANDIDATOS NI EX FUNCIONARIOS”: LIDIA ARGÜELLO



Carta a la Militancia

Carta a la Militancia


Por publicado

Apreciable militante:

Nos comunicamos para saludarte y compartirte la carta adjunta en el marco del arranque del Comité Directivo Estatal del PAN, 2021-2024.

Esperando que te encuentres bien, te mandamos un afectuoso saludo.

Verónica Rodríguez Hernández
Presidenta del CDE

Franco Coronado Guerra
Secretario General del CDE
storage/news/xWEIFZn4rUHq2L2xT3s9Ypp6ZiBgHcORC8wnrQeM.jpeg
Ramón Torres recibe constancia de mayoría que lo avala como diputado electo del décimo distrito local

Ramón Torres recibe constancia de mayoría que lo avala como diputado electo del décimo distrito local


Por COMUNICACION SOCIAL publicado 2021-06-12


La tarde del día de hoy jueves 11 de junio la Comisión Electoral Distrital con cabecera en Rioverde, San Luis Potosí, entregó de manera formal la constancia de mayoría que determina como diputado electo por el décimo distrito local a José Ramón Torres García, y dentro de la fórmula como suplente a Uriel Guadalupe Juárez Ortega, lo anterior luego de concluir los trabajos de cómputo de la elección efectuada el pasado 6 de junio. 

El diputado electo que representó en la contienda electoral a la coalición "Sí por San Luis" , mismo que fue avalado por más de 31mil votos agradeció al órgano electoral por su trabajo durante el proceso; asi como a todos los habitantes correspondientes a los municipios del décimo distrito local. 

"A todos los ciudadanos de este distrito que confiaron en un servidor, a los rioverdenses muchas gracias por confiar nuevamente, a nuestros amigos de San Nicolás Tolentino, a nuestros amigos de Villa Juárez, Cerritos y del municipio hermano es Ciudad Fernández, mil gracias por ese apoyo" expresó. 

Finalmente Torres García refrendó su compromiso de ser la voz y el voto de los ciudadanos en el Congreso del Estado donde pondrá en marcha iniciativas y propuestas en beneficio de diversos rubros de la ciudadanía.
storage/news/KaLXpUlPlQPqhinELVPOKwj51kKK55H0YMN8Nwrm.jpeg
“SE CAYÓ EL SISTEMA”, ARGUMENTAN PARA DETENER COMPUTOS, DENUNCIA “SÍ POR SAN LUIS POTOSÍ”

“SE CAYÓ EL SISTEMA”, ARGUMENTAN PARA DETENER COMPUTOS, DENUNCIA “SÍ POR SAN LUIS POTOSÍ”


Por COMUNICACION SOCIAL publicado 2021-06-10

  • Establece que estas anomalías le quitan certeza jurídica a un proceso que ya ha sido señalado por las irregularidades presentadas.

El presidente del PAN en el Estado, Juan Francisco Aguilar Hernández, lamentó que haya inconsistencias en el sistema de captura, pues dijo que bajo el argumento de caídas en el sistema se ha detenido el computo de votos, lo cual no debería estar pasando pues se afecta la certeza del proceso electoral.

Señaló que en el distrito 8 suspendieron la captura por supuestas fallas en el sistema, así como en Salinas, donde apenas hasta este 10 de junio se reanudaría el computo a las 10 y 10:20 horas, respectivamente, por lo que dijo que con esto se vulnera el proceso.

“Según los lineamientos no se pueden detener los trabajos de computo por fallas en el sistema, de esto pasar, se debe continuar con el recuento a mano como se hizo en el distrito 3, con sede en Santa María, donde ahora continúan con la captura de este modo”, indicó.

Agregó que los mismos reportes se tienen del distrito 11, con sede en Cárdenas,  y del distrito 14, con sede en Tancanhuitz, donde también se argumentaron fallas en el sistema y se suspendió el computo, pero en ese caso fue bajo el argumento de falta de personal.

El dirigente del PAN indicó que, es indispensable que este proceso, con varias anomalías ya presentadas y conocidas por la ciudadanía, cuente con toda la certeza jurídica, la cual se pierde con hechos como estos que obligan a hacer una revisión a detalle de cada uno de los distritos.

Por su parte la delegada en funciones de presidenta del PRD, Cristina Ismene Gaytán, solicitó a la presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal, de una explicación de las boletas que han aparecido de más en cada una de las casillas que se han revisado y que no tienen folio.

Que además aclare el faltante de 8 mil 814 boletas, las cuales antes de la jornada electoral ya estaban extraviadas y de las que se levanto queja ; que justifique el porque se suspenden el conteo de boletas y se cae el sistema en distritos donde la coalición esta recuperando votos. Además de la imparcialidad de funcionarios de comisión distrital, como la de del distrito 1 con sede en Matehuala, quien abiertamente defiende las irregularidades del Partido Verde.

Solicitó al gobierno del Estado que haga su trabajo, que dé garantías de seguridad  en las comisiones distritales, pues en el municipio de Salinas los representantes de la coalición han sufrido amenazas y agresiones.

Finalmente, señalaron que se estarán presentando las acciones legales correspondientes a través de los representantes del Partido en cada uno de los distritos, pero también se analiza que estos hechos se lleven ante las instancias judiciales electorales.
storage/news/GUsTeFYwX1W2HsvRrbawK4mPtanNn19vmcskoVUQ.jpeg
CON ANOMALÍAS ENCONTRADAS EN COMPUTOS SERÍA POSIBLE CAMBIAR RESULTADO: OCTAVIO PEDROZA

CON ANOMALÍAS ENCONTRADAS EN COMPUTOS SERÍA POSIBLE CAMBIAR RESULTADO: OCTAVIO PEDROZA


Por publicado 2021-06-10

  • Dijo que se han recuperado en tan solo un distrito electoral, más de 13 mil 400 votos que no se habían contando.

El candidato de la coalición, “Sí, Por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva que durante las sesiones de computo que se están llevando en los distritos electorales, se están encontrando anomalías que de resolverse podrían cambiar el resultado de la elección.

Apuntó que se presentó un extravío de boletas que la autoridad no pudo explicar donde se encontraban, “cuando empiezan los problemas más grandes es cuando se detecta el extravío de 8 mil 800 boletas que no saben explicar en donde quedaron”, dijo.

Asimismo, enumeró las inconsistencias que se han presentado en los cómputos, como que el número de votos nulos es mucho mayor que la diferencia que anunció el PREP, siendo más del 3.5% de votos nulos, que emanan de votos donde se tacharon más de 2 partidos integrantes de la coalición, lo cual no era causa de nulidad,  así como la aparición de boletas donde además de tacha con el crayón proporcionado por el CEEPAC, se encontraron marcas echas con una tinta distinta por otro candidato.

Destacó que en tan solo uno de los distritos electorales donde se está haciendo el recuento de las actas, se han recuperado más de 13 mil 400 votos a favor de su candidatura, los cuales no estaban computados, por lo cual indicó que es una muestra de las irregularidades en todo el Estado.

En este sentido, Pedroza Gaitán dijo que esperará al recuento total, pues dijo tener confianza en que se revierta el resultado o que se acerque la diferencia entre el primer y segundo lugar a un 1%, lo cual demandaría que se abran todos los paquetes electorales del Estado.

Indicó que no van a caer en provocaciones y amenazas de quienes hoy se sienten ganadores, “no se trata de la candidatura de Octavio Pedroza, aquí se trata de defender un principio superior, que es el respeto a la expresión ciudadana, no podemos bajar los brazos, vamos a ir hasta las ultimas consecuencias en apego a la Ley”, dijo.

Finalmente, dijo que se esperaran los cómputos finales, los cuales dijo tener confianza en que darán un resultado distinto y apuntó que espera que estos terminen en el transcurso de la tard
storage/news/Q0gfeEPSZLHEbR1uAwUA2cLxDCANHIpjC4df3ITn.jpeg

Últimos videos