Propuestas

Combate total a la corrupción


p02dh48vLa lucha contra la corrupción, el enriquecimiento ilícito y el uso indebido de los recursos públicos sigue siendo una agenda pendiente en México.

A pesar del avance logrado en los gobiernos de Acción Nacional, en muchos estados donde no existen contrapesos políticos o legislativos, gobiernos y gobernantes aún siguen incurriendo en estas prácticas ilícitas con notable impunidad.

Igualmente, es importante fortalecer los mecanismos de control para impedir que estas prácticas regresen al gobierno federal, y garantizar que existan los mecanismos para el pleno cumplimiento de la ley y para castigar a los malos funcionarios y gobernantes. Debemos avanzar hacia la constitución de gobiernos verdaderamente abiertos, transparentes y participativos a los que aspiramos en México.

Rendición de cuentas

La mejor manera de garantizar el buen uso de los recursos públicos y la eficiencia del gobierno es promover la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana, porque así se generan bases sólidas para que entre todos vigilemos las decisiones tomadas y su orientación al bien común. Por ello, proponemos:

1.5 Reformar la Ley de Consulta Popular con el objetivo de garantizar el pleno derecho de los ciudadanos a la realización de una consulta y de este modo evitar una interpretación limitada y regresiva de sus fundamentos legales.

Estados y Municipios

La irresponsabilidad en materia de deuda pública con la que se han conducido muchos gobiernos estatales y municipales, cobijados por la falta de la aplicación efectiva de la división de poderes en el ámbito local, implica una verdadera amenaza para la estabilidad económica del país, además de los efectos adversos que ésta tiene para el desarrollo de cada municipio y cada estado. Por eso, promoveremos:

1.18 Facultar a la Auditoría Superior de la Federación para que pueda fiscalizar las participaciones federales a los estados.
1.19 Los ciudadanos demandan resultados y también defienden el ejercicio efectivo de sus derechos cívicos en los distintos órdenes de gobierno, en especial, en los estados y municipios donde la tentación autoritaria es una amenaza constante y al acecho.
1.20 Fortalecer la gestión de los gobiernos municipales del país, mediante el incremento de sus atribuciones y responsabilidades gubernamentales, así como aumentar sus fuentes de ingresos.

Gobierno de calidad

El fin último del combate a la corrupción y de la actividad de nuestros legisladores es promover un gobierno que dé resultados, sea eficiente y mejore las oportunidades para todos los mexicanos, en especial para aquellos ciudadanos que viven en condiciones de vulnerabilidad. Es por lo tanto fundamental fortalecer la confianza en la autoridad a través de la promoción de sistemas que favorezcan la transparencia y la participación ciudadana en la gestión de los diferentes órdenes de gobierno, así como a través de una adecuada profesionalización del servicio público. Por ello, vamos a:

1.21 Fortalecer las capacidades y mecanismos de supervisión y seguimiento en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental en materia de apertura de datos, para garantizar mediante estándares de usabilidad y acceso en el diseño de sus portales, la disponibilidad de la información a la que tienen derecho los ciudadanos.
1.22 Reformar la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado para incorporar lo relativo a los daños y perjuicios en los bienes de los ciudadanos, por acciones de los cuerpos policiales de la Federación y de la Defensa Nacional, cuando sus actos no se ajusten a la ley o se declare la inocencia de los inculpados.

Rendición de cuentas.

Impulsaremos que se instaure en la Constitución un régimen de transparencia y rendición de cuentas en los partidos políticos que los obligue a sujetarse a un sistema permanente de información al ciudadano. (Plataforma 2012)

 

Estados y Municipios

Fortalecer los esquemas de fiscalización y rendición de cuentas de los recursos federales asignados a las organizaciones de la sociedad civil y con ello evitar el uso personal, partidario o discrecional de estos recursos. (Plataforma 2009)

Fuero Constitucional

Acotar la manera en la que los servidores públicos hacen uso de su inmunidad procesal. (Plataforma 2012)

 

Cabildeo y Conflicto de Intereses

Régimen de incompatibilidades, ya iniciado entre actividades privadas y la función pública para evitar los conflictos de interés y el tráfico de influencias

Tamaño del Congreso

Reducir del número de diputados federales y senadores, a fin de hacer más eficiente el trabajo parlamentario y facilitar la  construcción de mayorías, lo cual contribuirá a su eficiencia y a un ahorro presupuestal (Plataforma 2012)

Desarrollo Regional y Comunidades Indígenas

Instituiremos un Fondo de Garantía Intersecretarial para personas en Zonas Marginadas, que respalden a pequeños productores rurales ubicados en municipios de alta y muy alta marginación, además de garantizarles el acceso al  financiamiento. (Plataforma 2012

Gobierno Solidario

Garantizar a las personas que han sido desplazadas de sus hogares por la violencia de los criminales, el retorno seguro a su  población de origen y el normal desarrollo de sus actividades. (Plataforma 2012)

 

Combate total a la corrupción

convivencia

Los mexicanos aspiramos a tener un país donde se respeten los derechos de las personas, libre de discriminación, donde se imparta justicia y se cumpla la ley.

El hecho de que para millones de mexicanos estas condiciones fundamentales sean aún una aspiración, nos indigna y nos lastima a todos.

Es fundamental avanzar en la creación de los entornos y el fortalecimiento de las instituciones que garanticen plenamente los derechos de los ciudadanos, sobre todo aquellos que sufren de discriminación y marginación.

Necesitamos promover modelos de convivencia respetuosa, tolerante y armoniosa para la vida nacional, garantizar la paz y la eliminación de toda forma de violencia en contra de las personas y comunidades.

Procuraduría y Ministerio Público

Modernizar la figura del Ministerio Público, haciendo énfasis en su posición como defensor de las víctimas. (Plataforma 2012)

Código Penal

Aprobación de una legislación integral que extinga la propiedad y dominio de todos los bienes relacionados con los delincuentes, sus prestanombres y aquellos provenientes de la comisión de delitos del crimen organizado, en especial aquellos relacionados con el narcotráfico. (Plataforma 2009)

Derechos humanos

Garantizar los Derechos Humanos de la sociedad civil, en todos y cada uno de los operativos de seguridad nacional. (Plataforma 2012)

Un país seguro, en paz y sin violencia

Mecanismos de evaluación y observación ciudadana de las instancias de seguridad nacional. (Plataforma 2012)

 

Policía y Fuerzas Armadas

Continuaremos con la modernización de las Fuerzas Armadas, promoviendo cambios estructurales y de orientación operativa que permitan su mejor desempeño frente a los riesgos y amenazas propias del siglo XXI. (Plataforma 2012)

 

CRECIMIENTO JUSTO, DURADERO Y SOSTENIBLE

concepto de desarrollo sostenible con puzzle de cubosMéxico debe elevar su tasa de crecimiento económico para poder hacer frente a la creación de empleos que demanda la población y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Si bien es cierto, que las reformas estructurales promovidas por Acción Nacional han generado condiciones para incentivar la inversión y promover el crecimiento, el modelo actual muestra síntomas de agotamiento, y los empleos e ingresos generados no responden a la necesidad de disminuir la creciente desigualdad y pobreza.

Por lo mismo, Acción Nacional plantea identificar y promover la creación de condiciones para un modelo de crecimiento justo, duradero y sustentable, que permita abatir las condiciones de pobreza en la que viven millones de mexicanos, y alcanzar una economía que responda a nuestra idea de crear una sociedad más digna y humana.

Modelo de desarrollo

Bases jurídicas para crear un desarrollo local equilibrado, distribuya adecuadamente las facultades y atribuciones de planeación, ejecución y evaluación de políticas públicas que lleva a cabo la Federación. (Plataforma 2012)

Combate total a la corrupción



image003-2

Una nación prospera requiere del esfuerzo y talento creativo de todos los mexicanos.

La educación en todos los niveles de enseñanza sigue siendo una asignatura pendiente tanto para el gobierno federal, como para los gobiernos estatales.

Continuar con los esfuerzos y logros obtenidos durante las administraciones panistas es fundamental en esta etapa de la historia donde el mundo en el que vivimos se ha transformado en verdaderas sociedades de la información y el conocimiento.

Educar en la ciencia, la tecnología, la cultura y las artes es una de las tareas más importantes para construir la nación a la que aspiramos. El desarrollo pleno de estos campos, en un marco de plena libertad, sentido y propósito nacional, constituye una de las prioridades de nuestro partido.

Combate total a la corrupción

ingenieria-en-la-red-la-ventosa1-1El reto de transformar a México supone también establecer una relación armoniosa con nuestros entornos naturales, con el buen diseño de nuestro medio construido, así como el uso sustentable y responsable de nuestros recursos naturales y energéticos.

La energía que necesitamos para el nuevo siglo, no puede seguir dependiendo de un recurso que inevitablemente tendrá que agotarse y además está contribuyendo de manera alarmante al cambio climático.

De la misma manera, el patrimonio natural, territorial y de biodiversidad de los mexicanos debe garantizarse mediante acciones efectivas de conservación, sin menoscabo de la prosperidad de las comunidades que en ellas habitan

Es fundamental transitar a un nuevo modelo de ciudades limpias, habitables y sostenibles mediante una visión distinta del desarrollo que debe permear todos los ámbitos de nuestra cultura y acción social y política.

Facilitaremos el financiamiento a los municipios para la sustitución de alumbrado público por uno más eficiente y para la generación de energía renovable para su uso en la operación de plantas de tratamiento de aguas residuales. (Plataforma 2012)

Instrumentaremos programas para disminuir la huella ambiental de PEMEX en las localidades donde realice actividades.

Energías renovables
  • Buscando alcanzar mayor cobertura del servicio eléctrico en comunidades apartadas de la red, se privilegiara el uso de energías renovables. (Plataforma 2012)
  •  Crearemos nuevos programas que incentiven un consumo eficiente de la energía en industrias, residencias, establecimientos comerciales y edificios de gobierno. (Plataforma 2012)
Justicia Ambiental y Desarrollo Sustentable

Fortaleceremos la vigilancia de los bosques y selvas de manera coordinada con las autoridades locales. (Plataforma 2012)

Agua

Estableceremos programas que financien e incentiven proyectos locales de reforestación y hagan proyectos de captación de agua de lluvia. (Plataforma 2012)

Aire

Programas para ampliar y mejorar los sistemas de monitoreo y control de la calidad del aire buscando establecer lineamientos para fomentar el uso de energías alternativas y el mejoramiento de los combustibles. (Plataforma 2009)

Recursos Forestales

Apoyaremos la integración y fortalecimiento de cadenas productivas regionales de las plantaciones forestales, estimulando mejoras en la organización social y comunitaria de dichas zonas a través de la capacitación e impulsando el mercado nacional de sus productos a través de convenios con los distintos sectores productivos. (Plataforma 2012)

+ CORRUPCIÓN: COMBATE TOTAL

Combate total a la corrupción


p02dh48vLa lucha contra la corrupción, el enriquecimiento ilícito y el uso indebido de los recursos públicos sigue siendo una agenda pendiente en México.

A pesar del avance logrado en los gobiernos de Acción Nacional, en muchos estados donde no existen contrapesos políticos o legislativos, gobiernos y gobernantes aún siguen incurriendo en estas prácticas ilícitas con notable impunidad.

Igualmente, es importante fortalecer los mecanismos de control para impedir que estas prácticas regresen al gobierno federal, y garantizar que existan los mecanismos para el pleno cumplimiento de la ley y para castigar a los malos funcionarios y gobernantes. Debemos avanzar hacia la constitución de gobiernos verdaderamente abiertos, transparentes y participativos a los que aspiramos en México.

Rendición de cuentas

La mejor manera de garantizar el buen uso de los recursos públicos y la eficiencia del gobierno es promover la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana, porque así se generan bases sólidas para que entre todos vigilemos las decisiones tomadas y su orientación al bien común. Por ello, proponemos:

1.5 Reformar la Ley de Consulta Popular con el objetivo de garantizar el pleno derecho de los ciudadanos a la realización de una consulta y de este modo evitar una interpretación limitada y regresiva de sus fundamentos legales.

Estados y Municipios

La irresponsabilidad en materia de deuda pública con la que se han conducido muchos gobiernos estatales y municipales, cobijados por la falta de la aplicación efectiva de la división de poderes en el ámbito local, implica una verdadera amenaza para la estabilidad económica del país, además de los efectos adversos que ésta tiene para el desarrollo de cada municipio y cada estado. Por eso, promoveremos:

1.18 Facultar a la Auditoría Superior de la Federación para que pueda fiscalizar las participaciones federales a los estados.
1.19 Los ciudadanos demandan resultados y también defienden el ejercicio efectivo de sus derechos cívicos en los distintos órdenes de gobierno, en especial, en los estados y municipios donde la tentación autoritaria es una amenaza constante y al acecho.
1.20 Fortalecer la gestión de los gobiernos municipales del país, mediante el incremento de sus atribuciones y responsabilidades gubernamentales, así como aumentar sus fuentes de ingresos.

Gobierno de calidad

El fin último del combate a la corrupción y de la actividad de nuestros legisladores es promover un gobierno que dé resultados, sea eficiente y mejore las oportunidades para todos los mexicanos, en especial para aquellos ciudadanos que viven en condiciones de vulnerabilidad. Es por lo tanto fundamental fortalecer la confianza en la autoridad a través de la promoción de sistemas que favorezcan la transparencia y la participación ciudadana en la gestión de los diferentes órdenes de gobierno, así como a través de una adecuada profesionalización del servicio público. Por ello, vamos a:

1.21 Fortalecer las capacidades y mecanismos de supervisión y seguimiento en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental en materia de apertura de datos, para garantizar mediante estándares de usabilidad y acceso en el diseño de sus portales, la disponibilidad de la información a la que tienen derecho los ciudadanos.
1.22 Reformar la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado para incorporar lo relativo a los daños y perjuicios en los bienes de los ciudadanos, por acciones de los cuerpos policiales de la Federación y de la Defensa Nacional, cuando sus actos no se ajusten a la ley o se declare la inocencia de los inculpados.

Rendición de cuentas.

Impulsaremos que se instaure en la Constitución un régimen de transparencia y rendición de cuentas en los partidos políticos que los obligue a sujetarse a un sistema permanente de información al ciudadano. (Plataforma 2012)

 

Estados y Municipios

Fortalecer los esquemas de fiscalización y rendición de cuentas de los recursos federales asignados a las organizaciones de la sociedad civil y con ello evitar el uso personal, partidario o discrecional de estos recursos. (Plataforma 2009)

Fuero Constitucional

Acotar la manera en la que los servidores públicos hacen uso de su inmunidad procesal. (Plataforma 2012)

 

Cabildeo y Conflicto de Intereses

Régimen de incompatibilidades, ya iniciado entre actividades privadas y la función pública para evitar los conflictos de interés y el tráfico de influencias

Tamaño del Congreso

Reducir del número de diputados federales y senadores, a fin de hacer más eficiente el trabajo parlamentario y facilitar la  construcción de mayorías, lo cual contribuirá a su eficiencia y a un ahorro presupuestal (Plataforma 2012)

Desarrollo Regional y Comunidades Indígenas

Instituiremos un Fondo de Garantía Intersecretarial para personas en Zonas Marginadas, que respalden a pequeños productores rurales ubicados en municipios de alta y muy alta marginación, además de garantizarles el acceso al  financiamiento. (Plataforma 2012

Gobierno Solidario

Garantizar a las personas que han sido desplazadas de sus hogares por la violencia de los criminales, el retorno seguro a su  población de origen y el normal desarrollo de sus actividades. (Plataforma 2012)

 

+ JUSTICIA, DERECHOS Y CONVIVENCIA

Combate total a la corrupción

convivencia

Los mexicanos aspiramos a tener un país donde se respeten los derechos de las personas, libre de discriminación, donde se imparta justicia y se cumpla la ley.

El hecho de que para millones de mexicanos estas condiciones fundamentales sean aún una aspiración, nos indigna y nos lastima a todos.

Es fundamental avanzar en la creación de los entornos y el fortalecimiento de las instituciones que garanticen plenamente los derechos de los ciudadanos, sobre todo aquellos que sufren de discriminación y marginación.

Necesitamos promover modelos de convivencia respetuosa, tolerante y armoniosa para la vida nacional, garantizar la paz y la eliminación de toda forma de violencia en contra de las personas y comunidades.

Procuraduría y Ministerio Público

Modernizar la figura del Ministerio Público, haciendo énfasis en su posición como defensor de las víctimas. (Plataforma 2012)

Código Penal

Aprobación de una legislación integral que extinga la propiedad y dominio de todos los bienes relacionados con los delincuentes, sus prestanombres y aquellos provenientes de la comisión de delitos del crimen organizado, en especial aquellos relacionados con el narcotráfico. (Plataforma 2009)

Derechos humanos

Garantizar los Derechos Humanos de la sociedad civil, en todos y cada uno de los operativos de seguridad nacional. (Plataforma 2012)

Un país seguro, en paz y sin violencia

Mecanismos de evaluación y observación ciudadana de las instancias de seguridad nacional. (Plataforma 2012)

 

Policía y Fuerzas Armadas

Continuaremos con la modernización de las Fuerzas Armadas, promoviendo cambios estructurales y de orientación operativa que permitan su mejor desempeño frente a los riesgos y amenazas propias del siglo XXI. (Plataforma 2012)

 

+ CRECIMIENTO

CRECIMIENTO JUSTO, DURADERO Y SOSTENIBLE

concepto de desarrollo sostenible con puzzle de cubosMéxico debe elevar su tasa de crecimiento económico para poder hacer frente a la creación de empleos que demanda la población y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Si bien es cierto, que las reformas estructurales promovidas por Acción Nacional han generado condiciones para incentivar la inversión y promover el crecimiento, el modelo actual muestra síntomas de agotamiento, y los empleos e ingresos generados no responden a la necesidad de disminuir la creciente desigualdad y pobreza.

Por lo mismo, Acción Nacional plantea identificar y promover la creación de condiciones para un modelo de crecimiento justo, duradero y sustentable, que permita abatir las condiciones de pobreza en la que viven millones de mexicanos, y alcanzar una economía que responda a nuestra idea de crear una sociedad más digna y humana.

Modelo de desarrollo

Bases jurídicas para crear un desarrollo local equilibrado, distribuya adecuadamente las facultades y atribuciones de planeación, ejecución y evaluación de políticas públicas que lleva a cabo la Federación. (Plataforma 2012)

+ CONOCIMIENTO Y FORMACIÓN: PARA LA PROSPERIDAD

Combate total a la corrupción



image003-2

Una nación prospera requiere del esfuerzo y talento creativo de todos los mexicanos.

La educación en todos los niveles de enseñanza sigue siendo una asignatura pendiente tanto para el gobierno federal, como para los gobiernos estatales.

Continuar con los esfuerzos y logros obtenidos durante las administraciones panistas es fundamental en esta etapa de la historia donde el mundo en el que vivimos se ha transformado en verdaderas sociedades de la información y el conocimiento.

Educar en la ciencia, la tecnología, la cultura y las artes es una de las tareas más importantes para construir la nación a la que aspiramos. El desarrollo pleno de estos campos, en un marco de plena libertad, sentido y propósito nacional, constituye una de las prioridades de nuestro partido.

+ NACIÓN SUSTENTABLE

Combate total a la corrupción

ingenieria-en-la-red-la-ventosa1-1El reto de transformar a México supone también establecer una relación armoniosa con nuestros entornos naturales, con el buen diseño de nuestro medio construido, así como el uso sustentable y responsable de nuestros recursos naturales y energéticos.

La energía que necesitamos para el nuevo siglo, no puede seguir dependiendo de un recurso que inevitablemente tendrá que agotarse y además está contribuyendo de manera alarmante al cambio climático.

De la misma manera, el patrimonio natural, territorial y de biodiversidad de los mexicanos debe garantizarse mediante acciones efectivas de conservación, sin menoscabo de la prosperidad de las comunidades que en ellas habitan

Es fundamental transitar a un nuevo modelo de ciudades limpias, habitables y sostenibles mediante una visión distinta del desarrollo que debe permear todos los ámbitos de nuestra cultura y acción social y política.

Facilitaremos el financiamiento a los municipios para la sustitución de alumbrado público por uno más eficiente y para la generación de energía renovable para su uso en la operación de plantas de tratamiento de aguas residuales. (Plataforma 2012)

Instrumentaremos programas para disminuir la huella ambiental de PEMEX en las localidades donde realice actividades.

Energías renovables
  • Buscando alcanzar mayor cobertura del servicio eléctrico en comunidades apartadas de la red, se privilegiara el uso de energías renovables. (Plataforma 2012)
  •  Crearemos nuevos programas que incentiven un consumo eficiente de la energía en industrias, residencias, establecimientos comerciales y edificios de gobierno. (Plataforma 2012)
Justicia Ambiental y Desarrollo Sustentable

Fortaleceremos la vigilancia de los bosques y selvas de manera coordinada con las autoridades locales. (Plataforma 2012)

Agua

Estableceremos programas que financien e incentiven proyectos locales de reforestación y hagan proyectos de captación de agua de lluvia. (Plataforma 2012)

Aire

Programas para ampliar y mejorar los sistemas de monitoreo y control de la calidad del aire buscando establecer lineamientos para fomentar el uso de energías alternativas y el mejoramiento de los combustibles. (Plataforma 2009)

Recursos Forestales

Apoyaremos la integración y fortalecimiento de cadenas productivas regionales de las plantaciones forestales, estimulando mejoras en la organización social y comunitaria de dichas zonas a través de la capacitación e impulsando el mercado nacional de sus productos a través de convenios con los distintos sectores productivos. (Plataforma 2012)

Propuestas por Grupo de Población

Qué buscamos?

  •  Atraer, formar y fortalecer líderes sociales
  • Involucrar a nuestra militancia en trabajo en favor de la sociedad.
  • Estar cerca de la sociedad civil y sus necesidades. ¿Qué hacemos?
  • Jornadas Azules: la búsqueda del bien común por medio de un trabajo subsidiario con la sociedad.
  • Impulso al trabajo con asociaciones civiles, cámaras y colegios que permitan e impulsen la participación social, en beneficio de las comunidades y colonias.
  • Coordinamos e impulsamos acciones orientadas al desarrollo del deporte y una vida saludable.
  • Formamos ciudadanos conscientes de la importancia del medio ambiente para lograr un desarrollo sustentable

Promovemos activamente la participación de todas las mujeres en la vida pública y familiar. Especialmente, buscamos abrir espacios en la vida política del país para la mujer.

Promoción política de la mujer La secretaria de “Promoción política de la mujer” busca promover la participación de las mujeres en su entorno, en la comunidad y cambiar su formación y capacitación.

Nunca restemos compromisos; siempre sumemos esfuerzos; nunca dividamos acciones; antes bien, multipliquemos corazones.

¿Qué buscamos?

Detectar a mujeres con interés en participar en la práctica política, integrarlas en la estructura partidista, de manera que cada vez, haya más mujeres en la toma de decisiones.

Respeto a las mujeres

Insistiremos en las campañas, a nivel nacional, que promuevan el respeto a las mujeres en la vía pública, estableciendo  mecanismos de denuncia expedita y sanción a las faltas de respeto contra ellas. (Plataforma 2012)

Mujeres en gobierno

Daremos un mayor impulso a la presencia femenina en los órganos de decisión de los tres órdenes de gobierno, en las  empresas, en los partidos políticos y en las organizaciones de la sociedad en general. (Plataforma 2012)

Adopción

 

Flexibilizaremos y fortaleceremos los sistemas de adopción, para que los bebés y los niños puedan encontrar más fácilmente un  hogar. (Plataforma 2012)

Dignidad de la mujer en medios

Estableceremos de manera explícita, en las leyes que rigen a los medios de comunicación, su compromiso con la dignidad de la  mujer y la equidad de género. (Plataforma 2012)

Estudios y madres y futuras madres jóvenes

Fortaleceremos los apoyos para madres jóvenes y jóvenes embarazadas, para que puedan continuar con sus estudios o para  incorporarse a alguna modalidad educativa no escolarizada. (Plataforma 2012)

Acción Juvenil Contamos con nuestra secretaria Acción juvenil que te permite involúcrate más profundamente en la lucha del PAN por estas causas; así como en las decisiones de nuestro partido, sus distintas actividades e introducirte como un miembro importante de nuestra organización.

¿Qué hacemos por ti?

  • Nos acercarnos a los jóvenes que buscan ingresar o militar en a nuestro partido.
  • Impulsamos a través de becas, seminarios, cursos y diplomados tu formación política, académica y profesional.
  • Compartimos contigo nuestra doctrina y visión de la sociedad.
  •  Fomentamos tu participación en todas las actividades de Acción Nacional, en los gobiernos y espacios legislativos emanados del PAN, así como en los grupos afines a la doctrina del partido en la sociedad civil.
  • Juntos, elaboramos propuestas para la plataforma del PAN en beneficios de los jóvenes.
  • Te conectamos con organismos de la sociedad civil instituciones o asociaciones juveniles y estudiantiles en México y el extranjero afines a nuestros ideales.
  • Realizamos actividades en pro de la sociedad civil y los más necesitados.
  • Todo, para formar una nueva generación de ciudadanos, políticos e ideólogos comprometidos; dignos de gobernar este país y así, ser líderes juveniles a nivel nacional e internacional, apegados a la visión de Acción Nacional.
Apoyos y capacitación

Crearemos mecanismos para otorgar apoyos económicos y capacitación técnica con el propósito de que los jóvenes inicien su propio negocio, vinculados al desarrollo de su comunidad. (Plataforma 2012)

Trabajo para jóvenes.

Impulsaremos acciones y programas dirigidos a la inserción laboral de los jóvenes en las empresas privadas, así como un  programa nacional de trabajo juvenil comunitario. (Plataforma 2012)

Acceso a internet y computación

Gestionaremos acciones conjuntas entre las diversas instancias públicas y privadas, para poner a disposición de los jóvenes el acceso a Internet y a programas de cómputo con aplicaciones de uso común. (Plataforma 2012)

Infraestructura para jovenes

Crearemos un Fondo de Desarrollo Regional para la infraestructura juvenil, cuyo objetivo será destinar recursos a determinadas  regiones para proyectos de infraestructura, en beneficio de los jóvenes (centros juveniles, centros deportivos y culturales), que  fortalezcan la recreación, la cultura y la participación juvenil en el rescate de su comunidad. (Plataforma 2012)

Salud para los jóvenes

Multiplicaremos las acciones de promoción y diseño de programas para el impulso de la participación de los jóvenes en el  cuidado de su salud, y de las personas que componen su entorno familiar, con un enfoque preventivo y con énfasis en la adopción de estilos de vida más saludables. (Plataforma 2012)

Jóvenes con discapacidad

Emprenderemos las acciones necesarias para garantizar la accesibilidad universal a espacios físicos, servicios públicos, medios de transporte, medios de comunicación, tecnologías de la información, para que los jóvenes con alguna discapacidad se  incorporen y participen en la vida económica, social, política y cultural. (Plataforma 2012)

 

Bullyng

Fortaleceremos las campañas en medios de comunicación y escuelas, para prevenir la violencia juvenil, entre ellas el “bullying” y el “sexting”, como clave para la convivencia pacífica. (Plataforma 2012)

+ Sociedad

Qué buscamos?

  •  Atraer, formar y fortalecer líderes sociales
  • Involucrar a nuestra militancia en trabajo en favor de la sociedad.
  • Estar cerca de la sociedad civil y sus necesidades. ¿Qué hacemos?
  • Jornadas Azules: la búsqueda del bien común por medio de un trabajo subsidiario con la sociedad.
  • Impulso al trabajo con asociaciones civiles, cámaras y colegios que permitan e impulsen la participación social, en beneficio de las comunidades y colonias.
  • Coordinamos e impulsamos acciones orientadas al desarrollo del deporte y una vida saludable.
  • Formamos ciudadanos conscientes de la importancia del medio ambiente para lograr un desarrollo sustentable
+ Mujeres

Promovemos activamente la participación de todas las mujeres en la vida pública y familiar. Especialmente, buscamos abrir espacios en la vida política del país para la mujer.

Promoción política de la mujer La secretaria de “Promoción política de la mujer” busca promover la participación de las mujeres en su entorno, en la comunidad y cambiar su formación y capacitación.

Nunca restemos compromisos; siempre sumemos esfuerzos; nunca dividamos acciones; antes bien, multipliquemos corazones.

¿Qué buscamos?

Detectar a mujeres con interés en participar en la práctica política, integrarlas en la estructura partidista, de manera que cada vez, haya más mujeres en la toma de decisiones.

Respeto a las mujeres

Insistiremos en las campañas, a nivel nacional, que promuevan el respeto a las mujeres en la vía pública, estableciendo  mecanismos de denuncia expedita y sanción a las faltas de respeto contra ellas. (Plataforma 2012)

Mujeres en gobierno

Daremos un mayor impulso a la presencia femenina en los órganos de decisión de los tres órdenes de gobierno, en las  empresas, en los partidos políticos y en las organizaciones de la sociedad en general. (Plataforma 2012)

Adopción

 

Flexibilizaremos y fortaleceremos los sistemas de adopción, para que los bebés y los niños puedan encontrar más fácilmente un  hogar. (Plataforma 2012)

Dignidad de la mujer en medios

Estableceremos de manera explícita, en las leyes que rigen a los medios de comunicación, su compromiso con la dignidad de la  mujer y la equidad de género. (Plataforma 2012)

Estudios y madres y futuras madres jóvenes

Fortaleceremos los apoyos para madres jóvenes y jóvenes embarazadas, para que puedan continuar con sus estudios o para  incorporarse a alguna modalidad educativa no escolarizada. (Plataforma 2012)

+ Jóvenes

Acción Juvenil Contamos con nuestra secretaria Acción juvenil que te permite involúcrate más profundamente en la lucha del PAN por estas causas; así como en las decisiones de nuestro partido, sus distintas actividades e introducirte como un miembro importante de nuestra organización.

¿Qué hacemos por ti?

  • Nos acercarnos a los jóvenes que buscan ingresar o militar en a nuestro partido.
  • Impulsamos a través de becas, seminarios, cursos y diplomados tu formación política, académica y profesional.
  • Compartimos contigo nuestra doctrina y visión de la sociedad.
  •  Fomentamos tu participación en todas las actividades de Acción Nacional, en los gobiernos y espacios legislativos emanados del PAN, así como en los grupos afines a la doctrina del partido en la sociedad civil.
  • Juntos, elaboramos propuestas para la plataforma del PAN en beneficios de los jóvenes.
  • Te conectamos con organismos de la sociedad civil instituciones o asociaciones juveniles y estudiantiles en México y el extranjero afines a nuestros ideales.
  • Realizamos actividades en pro de la sociedad civil y los más necesitados.
  • Todo, para formar una nueva generación de ciudadanos, políticos e ideólogos comprometidos; dignos de gobernar este país y así, ser líderes juveniles a nivel nacional e internacional, apegados a la visión de Acción Nacional.
Apoyos y capacitación

Crearemos mecanismos para otorgar apoyos económicos y capacitación técnica con el propósito de que los jóvenes inicien su propio negocio, vinculados al desarrollo de su comunidad. (Plataforma 2012)

Trabajo para jóvenes.

Impulsaremos acciones y programas dirigidos a la inserción laboral de los jóvenes en las empresas privadas, así como un  programa nacional de trabajo juvenil comunitario. (Plataforma 2012)

Acceso a internet y computación

Gestionaremos acciones conjuntas entre las diversas instancias públicas y privadas, para poner a disposición de los jóvenes el acceso a Internet y a programas de cómputo con aplicaciones de uso común. (Plataforma 2012)

Infraestructura para jovenes

Crearemos un Fondo de Desarrollo Regional para la infraestructura juvenil, cuyo objetivo será destinar recursos a determinadas  regiones para proyectos de infraestructura, en beneficio de los jóvenes (centros juveniles, centros deportivos y culturales), que  fortalezcan la recreación, la cultura y la participación juvenil en el rescate de su comunidad. (Plataforma 2012)

Salud para los jóvenes

Multiplicaremos las acciones de promoción y diseño de programas para el impulso de la participación de los jóvenes en el  cuidado de su salud, y de las personas que componen su entorno familiar, con un enfoque preventivo y con énfasis en la adopción de estilos de vida más saludables. (Plataforma 2012)

Jóvenes con discapacidad

Emprenderemos las acciones necesarias para garantizar la accesibilidad universal a espacios físicos, servicios públicos, medios de transporte, medios de comunicación, tecnologías de la información, para que los jóvenes con alguna discapacidad se  incorporen y participen en la vida económica, social, política y cultural. (Plataforma 2012)

 

Bullyng

Fortaleceremos las campañas en medios de comunicación y escuelas, para prevenir la violencia juvenil, entre ellas el “bullying” y el “sexting”, como clave para la convivencia pacífica. (Plataforma 2012)

Comparte Nuestro Sitio

Comparte con tus amigos nuestra página