Contigo, hasta alcanzar
una vida mejor



Las propuestas de Acción Nacional son el resultado de escuchar a profundidad a nuestros militantes, simpatizantes y por su puesto ciudadanos. Buscamos juntos, las soluciones más inteligentes, efectivas, y congruentes para transformar San Luis Potosí y México.


Propuestas

Corrupción
Crecimiento
Justicia y Convivencia
Conocimiento y Formación
Mujeres
Jóvenes
Sociedad
Nación Sustentable

Corrupción


La lucha contra la corrupción, el enriquecimiento ilícito y el uso indebido de los recursos públicos sigue siendo una agenda pendiente en México.

A pesar del avance logrado en los gobiernos de Acción Nacional, en muchos estados donde no existen contrapesos políticos o legislativos, gobiernos y gobernantes aún siguen incurriendo en estas prácticas ilícitas con notable impunidad.

Igualmente, es importante fortalecer los mecanismos de control para impedir que estas prácticas regresen al gobierno federal, y garantizar que existan los mecanismos para el pleno cumplimiento de la ley y para castigar a los malos funcionarios y gobernantes. Debemos avanzar hacia la constitución de gobiernos verdaderamente abiertos, transparentes y participativos a los que aspiramos en México.

Rendición de cuentas.

Estados y Municipios.

Gobierno de calidad.

Rendición de cuentas.

Estados y Municipios.

Fuero constitucional.

Cabildeo y conflicto de intereses.

Tamaño del Congreso.

Desarrollo regional y comunidades indígenas.

Gobierno Solidario.